dijous, 21 d’abril del 2011

EXTRACTO DEL DIARIO DEL CAPITÁN ESPINOZA

Lunes, 13 octubre de 1768         (ver EL PRIMER DÍAEL SEGUNDO DÍA )


Hemos atracado en el dique seco de Nápoles y se ha embarcado al navío la carga estipulada, la cantidad de víveres, ron y pólvora es ínfima en comparación al espacio que ocupa el oro, hemos tenido que gran parte de los barriles de pólvora entre el oro que ocupan todas las bodegas y el pescado y el ron en unos camarotes desocupados.
Nos dirigimos a latitud 38º 19' N longitud 10º entre las islas de Córcega y Cerdeña para hacer tiempo por si alguien va a por la preciada carga que transportamos; la tripulación piensa que en la bodega hay armas y productos textiles, temo un motín si descubren la auténtica carga, les he entregado una cuarta parte de los barriles de ron, para el resto tengo una idea en mente, igual que con la pólvora.
Durante estos días no ha ocurrido situación destacable excepto la reunión que hemos tenido Mendoza, de la Fuente y yo. Hemos decidido llevar a cabo nuestro plan, nadie nos lo impedirá, ya no hay marcha atrás, pasado mañana nuestro plan habrá dado inicio para dar paso a unos hechos que marcarán nuestras vidas; el lazo que nos une es muy fuerte unido por un punto común en todos, tengo confianza ciega en Mendoza y de la Fuente, todos sin diferencia tenemos una tragedia personal, la muerte de la familia de Mendoza aunque su hermano menor vive; y de la Fuente perdió a su hijo en la guerra y finalmente yo perdí a María a manos d un medico incompetente que a causa de su negligencia causo la muerte de mi mujer, lo único que me quedaba en el mudo, y como aquel inepto era hijo de un noble no le ocurrió nada así que mi vida se ve ligada al mar.
Empieza a oscurecer, se me empieza a nublar la vista y he de dejar de escribir por hoy, a la luz de las velas no puedo mas que recordar las tardes veraniegas en las que solía ir a pescar y no tenia ninguna preocupación, ahora me encuentro sentado en una butaca contemplando el diario que me veo obligado a escribir día a día; por suerte nadie leerá este  diario ya que contiene encerrados mis más profundos sentimientos. 


elfarodelnoroeste.blogspot.com

                        

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada